Legales Programas de Beneficios

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS “LA CUPONERA D´ARC”

Este documento describe los términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) del programa de beneficios denominado “La Cuponera D´Arc” (en adelante el “Programa”), y la participación en el mismo, implica necesariamente el conocimiento y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, establecidos por Darc Libertador S.A., inscripta en Inspección General de Justicia el 1ero de julio de 1983 bajo el Nro. 4104 del Libro 98 Tomo “A” de Estatutos de Sociedad Anónimas Nacionales, CUIT 30-59722898-4, con domicilio legal en Av. del Libertador 6388, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante indistintamente “D´Arc” o el “Organizador”).

1.-Objeto:

Los presentes “Términos y Condiciones” establecen los requisitos para poder acceder a los “bienes” y/o “servicios” (en adelante indistintamente los “Beneficios o Premios”) ofrecidos por “D´arc” en el “Programa”, para aquel/aquellos “Cliente/s” de “D´arc” (en adelante el “Cliente” o los “Clientes”), que adquieran un “Título de Ahorro de Circulo de Inversores S.A. de Ahorro Para Fines Determinados”, ya sea que suscriban uno nuevo o que adquieran uno agrupado – (en adelante el “Plan de Ahorro”), en cualquiera de las Sucursales de “D´arc”.

2- Programa:

El o los “Cliente/s” que adquieran uno (1) o más “Planes de Ahorro”, a partir del 3 de mayo de 2021 (en adelante el “Plazo”), contarán con los beneficios del Programa que se describen en el punto 4 de los presentes “Términos y Condiciones”, en la medida en que el o los Cliente/s cumplan con todos los requisitos exigidos por “D´arc” para poder resultar beneficiario de los mismos. –

3-  Instrumentos habilitantes: La cuponera y Vouchers:

a) Con el objeto de la implementación del programa “D’arc” le entregará al cliente una “Cuponera”, de carácter personal e intransferible, con once (11) cupones individuales, de donde surgirá el beneficio que le corresponde, según la cuota respectiva del plan que el o los “Cliente/s” hayan abonado en tiempo y forma. La “Cuponera” estará identificada con los datos personales del “Cliente/s”, el correspondiente número de solicitud y/o grupo y orden, del respectivo plan de ahorro.

b) A los fines de utilizar el beneficio, el “Cliente” deberá acercarse oportunamente al sector de “Administracion de Autoplan Darc Citroën” sito en Av. San Martin Nro. 6800, Villa Devoto, CABA, en el horario de lunes a viernes de 9 a 12 y 14 a 16.30 hs., a los fines de (según corresponda): i) canjear el “cupón” por un “voucher” que deberá presentar en el establecimiento adherido; y/o ii) retirar el premio en la misma “sucursal”. Para ello el o los “Cliente/s” deberán haber cumplido con las condiciones establecidas en el punto 6 del presente.

c) El o los “Cliente/s” no podrá exigir nunca la remisión del voucher y/o del premio a su domicilio, siendo obligación de estos, acercase a la sucursal indicada.

d) Los “Vouchers” que fueren entregados por “D´arc” a él/los “Cliente/s”, habilita a estos últimos a presentarlos en los establecimientos adheridos al “Programa”, de manera tal que les permita, a él/los “Cliente/s”, utilizar los beneficios previstos en el “Programa”, según corresponda, ya sea tanto en la compra de productos como en la contratación de servicios que se vendan o comercialicen en los establecimientos adheridos al “Programa”.

e) La presentación del “cupón” individual correspondiente a la cuota que otorga algún beneficio, es condición esencial para que el o los “Clientes” puedan resultar beneficiarios de los “Premios” otorgados por D´arc, y dicho cupón no podrá ser reemplazado por ningún otro documento.  En caso de pérdida o extravío de algún “Cupón” o de la “Cuponera”, el o los “Cliente/s” perderán automáticamente todos los beneficios otorgados por “D´arc” en el presente programa a través de la “Cuponera” o “Cupón”, según corresponda, aun cuando no los hubiere retirado, y sin derecho a efectuar reclamo alguno.  No se reemplazarán los “Cupones” y/o “Cuponeras” entregadas por “D´arc” a él o los “Cliente/s”.

f) La “Cuponera”, así como los “cupones” individuales insertos en la misma, serán la única documentación válida para el o los “Cliente/s”, que les permitirá acceder a los “beneficios” otorgados a través de la “Cuponera”. Las “Cuponeras” no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, y no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad del o los “Cliente/s”.

g) Para poder acceder a los “Premios” del “Programa”, él o los “Cliente/s” sólo podrán utilizar aquellos “cupones” originales emitidos por el “Organizador”, con su respectivo número de identificación.  Todos los “Cupones” se encuentran sujetos a verificación por parte del “Organizador”, quien podrá utilizar cualquier clase de dispositivo que le permita detectar las maniobras fraudulentas del o los “Cliente/s”.  En caso de detectarse que alguno de los cupones fuere ilegítimo o fraguado, el “Organizador” podrá invalidar y rechazar la adjudicación y/o reclamo de adjudicación de los Premios, a determinado/s “Cliente/s” en forma automática, quien/es a su vez perderán la totalidad de los beneficios del “Programa”.  Los “Cupones” que hubieren sido reproducidos fraudulentamente por cualquier medio, adulterados, destruidos parcial o totalmente, modificados, robados, no autorizados, o cuyos datos resultaren ilegibles serán expresamente rechazados por el “Organizador”, perdiendo, en consecuencia, el o los “Cliente/s” portadores de los mismos, el derecho a reclamar cualquiera de los “Premios” correspondiente al “Cupón” rechazado.

h) Se considerarán “Cuponeras” ilegítimas, aquellas que hubieren sido obtenidas por cualquier medio o procedimiento no autorizado por el “Organizador”.  Estas quedarán fuera del “Programa” y no gozarán de los beneficios que el mismo brinda a las “Cuponeras” autorizadas.  “D´arc” se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que pudieren corresponder contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de la “Cuponera”.

4.- Los premios y/o beneficios:

a) Los bienes o servicios (en adelante los “Premios”), a ser entregados por “D´arc” a él o los “Cliente/s” a través del “Programa”, serán los siguientes: (i) Cuota N° 3: un voucher para una cena para dos (2) personas (incluye entrada, plato principal, postre o café), en fecha y lugar a determinar unilateralmente por el “Organizador”; (ii) Cuota N° 5: un voucher por una estadía de tres (3) días y dos (2) noches, para dos (2) personas, en Mar del Plata, en el Hotel Montreal o Perlamar, en fecha y nivel de habitación/servicio a determinar unilateralmente por el “Organizador” ; (iv) Cuota N° 10: un voucher por una estadía de tres (3) días y dos (2) noches, para dos (2) personas, en Gualeguaychu, en el Hotel Embajador en fecha y nivel de habitación/servicio a determinar unilateralmente por el “Organizador”; (v) Cuota N° 13: un “voucher” válido por el 50% (cincuenta por ciento) de bonificación sobre el precio de lista de “Darc” para el polarizado de cristales de automotor (correspondiente a los cuatro cristales laterales y cristal luneta trasera, incluyendo materiales y mano de obra; la bonificacion aplica exclusivamente sobre el precio de lista de Darc del accesorio detallado “polarizado” y no aplicará ni podrá canjearse en ningún caso a laminados de seguridad o similares). En caso de que el cliente retirase el vehículo con anterioridad a la cuota indicada, se habilita expresamente la utilización del voucher para acceder a este beneficio; (vi) Cuota N° 15: un voucher por una estadía de ocho (8) días y siete (7) noches, para dos (2) personas, en Bombas, Brasil, en el “Hotel Recanto do Sol”, en fecha y nivel de habitación/servicio a determinar unilateralmente por el “Organizador”; (vii) En oportunidad del retiro del vehículo: un lavado sin cargo; (vii) En los planes de 84 cuotas, para la Cuota Nº 82: Reintegro del pago de la cuota pura; (ix) En los planes de 84 cuotas, para la Cuota Nº 83: Reintegro del pago de la cuota pura; (xi) En los planes de 84 cuotas, para la Cuota Nº 84: Reintegro del pago de la cuota pura; (xii) En los planes de 120 cuotas, para la Cuota Nº 118: Reintegro del pago de la cuota pura; (xiii) En los planes de 120 cuotas, para la Cuota Nº 119: Reintegro del pago de la cuota pura; (xiv) En los planes de 120 cuotas, para la Cuota Nº 120: Reintegro del pago de la cuota pura. Se deja estrictamente aclarado, que en caso de corresponder el reintegro de cuota/s pura/s, por haber cumplido el o los “Cliente/s” con los requisitos para acceder a dicho beneficio, el o los “Cliente/s” primero deberán abonar la/s cuotas/s a la Sociedad Administradora del Título de Ahorro y posteriormente, luego de revisar el “Organizador” el cumplimiento por parte del “Cliente/s” de los requisitos para acceder a dicho beneficio, procederá a su reintegro.

b) Todos los “Premios” del “Programa” estarán sujetos a la disponibilidad del stock que posea el “Organizador” y/o los comercios adheridos al “Programa”.  Por causas de fuerza mayor, y ante la falta de algún “Premio” determinado, el “Organizador” podrá entregar otro “premio” de similares características, sin que ello genere responsabilidad alguna en el “Organizador”.

c) Los “Premios” a ser otorgados en el “Programa” son intransferibles y no podrán ser entregados y/o retirados sino por la persona que fuere el titular del Plan de Ahorro, quien deberá acreditar dicha circunstancia con la presentación del documento nacional de identidad.  En ningún caso y bajo ninguna circunstancia el o los “Clientes” podrán solicitar o exigir a “D´arc”, que los “Premios” se canjeen por dinero en efectivo.

d) Todos los “Premios”, correspondiente a cada una de las cuotas establecidas en la “Cuponera”, deberán ser retirados por el o los “Clientes”, dentro del plazo de treinta (30) días posteriores a la fecha de vencimiento de la cuota respectiva.  Una vez transcurrido dicho plazo, el “Cliente” perderá automáticamente el derecho a recibir el “Premio” de esa cuota, así como también el derecho a efectuar cualquier tipo de reclamo contra el “Organizador” por falta de entrega del “Premio” correspondiente a dicha cuota del Plan de Ahorro.

e) En relación a los Viajes, el “Organizador” deja expresamente establecido que el “Premio” no incluye el costo del traslado del o los “Cliente/s” a las ciudades donde se encuentren ubicados los hoteles en los que tengan bonificada la estadía.  En ese sentido, todos los gastos de pasajes y/o los gastos de traslado hacia dichas ciudades, serán asumidos exclusivamente por el o los “Cliente/s”.

f) Las fechas de ingreso y egreso de los hoteles, serán coordinadas por el o los “Clientes” con los establecimientos adheridos, y las mismas estarán sujetas a la disponibilidad de estos, por lo que el o los “Cliente/s” deberán realizar los viajes indefectiblemente en función de dicha disponibilidad.  Se deja expresamente aclarado que el “Voucher Promocional” de estadías no incluye la tasa de servicio para las mismas, que se indican en las Condiciones Generales de Uso de la firma proveedora BPM Argentina Apart.

g) Los “Premios” no podrán ser canjeados por su equivalente en dinero en efectivo, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, sin excepción.

5.- Los establecimientos adheridos:

a) El o los “Cliente/s” podrán acceder a los “Premios” únicamente en los establecimientos adheridos al “Programa” (en adelante los “Establecimientos Adheridos”) los que serán expresamente mencionados en las “Cuponeras”;

b) El o los “Premio/s” serán utilizados por el o los “Clientes” al momento de la adquisición de un bien o contratación del servicio, únicamente en los Establecimientos Adheridos;

c)  El o los “Cliente/s” podrán acceder a él o los “Premio/s” únicamente con la exhibición del “voucher” entregado por “D´arc” al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos, junto con la exhibición del documento nacional de identidad y previa validación del voucher en dichos establecimientos.  El acceso a él o los “Premio/s” será aplicable cualquiera fuera la forma de pago admitida por el Establecimiento Adherido;

d) El o los “Cliente/s”, deberán presentar el “voucher”, antes de la emisión de la factura correspondiente por parte del Establecimiento Adherido por el bien adquirido o servicio contratado.  Una vez emitida la factura no se podrá utilizar el “voucher”. Esta situación no dará derecho a reclamo alguno por parte del o los “Cliente/s”;

e) Será exclusiva responsabilidad del o los “Cliente/s” contar indefectiblemente con su documento nacional de identidad y los “Cupones”, al momento de retirar el o los “Premio/s” de las Sucursales de “D´arc”. Sin la exhibición de los mismos, en buen estado y legible, no se podrá recibir el o los “Premio/s” y/o “voucher” alguno y “D´arc” se podrá negar a hacer entrega del mismo en dicho caso, sin que esto implique responsabilidad alguna para “Darc”;

f) Los datos y ofertas relativas a él o los “Premios” comunicados por el “Organizador”, revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los Establecimientos Adheridos, los productos y/o los servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad del “Organizador”.  La información referida a los Establecimientos Adheridos, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, el “Organizador” no será responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información;

g) Las imágenes y/o fotografías que se exhiban son de carácter meramente ilustrativo y no contractual.-

6.- Condiciones generales para participar en el programa:

a) Participan del Programa, todas aquellas personas mayores de dieciocho (18) años de edad, que hubieren adquirido un Plan de Ahorro en cualquiera de las Sucursales de D´Arc, dentro del Plazo establecido para el Programa;

b) Es condición esencial para ser beneficiario de cualquiera de los Premios del Programa, que el Cliente abone, en tiempo y forma, la totalidad de las cuotas del Plan de Ahorro.  Cualquier demora y/o atraso en el pago de alguna de las cuotas del Plan de Ahorro, cualquiera fuere la causa, será causal automática de la pérdida de los Premios correspondientes a todo el programa;

c) Será también condición esencial, presentarse en las oficinas del “Organizador”, en un plazo no mayor a 30 días corridos desde que se hubieran cumplido los requisitos para acceder al “Premio” y/o “beneficio”. Transcurrido ese plazo, automáticamente, se tendrá por desistido el “Premio” y/o “Beneficio” por exclusiva culpa del o los “Cliente/s”.-

7.- Condiciones especiales para participar del premio de “reintegro de pago de cuota/s pura/s”:

a) Adicionalmente al requisito indicado en el ítem 6.-, de estricta puntualidad, es decir, no atrasarse ni adelantarse en el pago de las cuotas, es necesario la presentación de todos y cada uno de los comprobantes de pago de las cuotas Nº2 a la Nº 81/117 (según se trate de un plan de 84 o 120 cuotas), al efecto de verificar el cumplimiento de los mismos; y b) Asimismo, para acceder al reintegro de la cuota pura, de las ultimas 3 cuotas, es decir las cuotas 82, 83 y 84 o 118, 119 y 120, (según se trate de un plan de 84 o 120 cuotas), no deberán registrarse cancelaciones anticipadas de cuotas.

Se aclara expresamente que en la cláusula 4 y en general en todos los casos en que en estas bases y condiciones, vouchers, cuponera, e instrumentos habilitantes, promoción del presente por cualquier medio etc., se haga referencia al premio o beneficio de “reintegro de cuotas”, este consiste única y exclusivamente en el reintegro del importe equivalente y correspondiente al concepto “cuota pura” del plan de ahorro, no encontrándose alcanzado por premio, beneficio, bonificación ni descuento alguno, los conceptos tales como gastos administrativos, seguro de vida, seguro del vehículo, etc. siendo esta enumeración ejemplificativa y no taxativa.

8.- Responsabilidad de D’arc:

a) El “Organizador” no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el o los “Cliente/s” o su “acompañante”, sobre sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la realización de los viajes y/o con la prestación de los servicios y/o el uso del bien; y (ii) por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo del “Programa” y/o de los viajes y/o de los servicios.  Asimismo, el “Organizador” no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito y/o fuerza mayor y/o fenómenos climáticos y/o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del viaje e impidan, demoren u obstaculicen de cualquier modo la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas.

b) La responsabilidad del “Organizador” finaliza con la entrega del “voucher” a su respectivo “Cliente”.  En consecuencia, el “Organizador” no será responsable por los daños y perjuicios que pudieren sufrir los “Clientes” o sus acompañantes, tanto en sus personas como en sus bienes, con motivo o en ocasión de los viajes o en la utilización de los “vouchers” en los comercios adheridos.  Tampoco será responsable por el cumplimiento de las prestaciones comprometidas por los establecimientos adheridos al “Programa”, por lo que cualquier reclamo en tal sentido, deberá dirigirse exclusivamente a dichas empresas.

c) Sin perjuicio de no existir responsabilidad alguna de “D’arc” por el otorgamiento de los “Beneficios” por parte de los Establecimientos Adheridos, frente al supuesto que el reclamo tuviese como causa la falta de otorgamiento de algún “Beneficio” por medio de dichos Establecimientos Adheridos, el o los “Cliente/s” deberán efectuar el reclamo telefónicamente al 011-4787-8878 o por correo electrónico a la dirección programadebeneficios@grupodarc.com.ar, indicando expresamente la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.) que hubiere generado dicho reclamo, a fin de ser comunicado por el “Organizador” a los Establecimientos Adheridos para que tomen las medidas correspondientes.

d) El “Organizador” podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión de un “Cliente” al “Programa” sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del “Cliente”, en cualquiera de los siguientes casos: (i) si el “Cliente” no cumpliera con cualquiera de los presentes “Términos y Condiciones”; (ii) si el Cliente abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente “Programa”; (iii) si el “Cliente” proveyera cualquier información falsa al “Organizador” y/o a cualquier Establecimiento Adherido; y (iv) si el “Cliente” pretendiese vender a terceros cualquiera de los “Premios” previstos en el “Programa” u obtuviere beneficios de manera indebida, contrariando los presentes “Términos y Condiciones”.

9.- Autorización:

a) Los “Clientes” que participan del “Programa”, autorizan en forma expresa e irrevocable al “Organizador”, a difundir y/o publicar, con fines publicitarios, comerciales y/o cualquier otro fin vinculado con el “Programa”, durante la vigencia del “Programa” y hasta un plazo de seis (6) meses posteriores a la finalización del mismo, sus datos personales, imágenes y voces, en los medios y formas que el “Organizador” disponga como más convenientes, sin que ello de derecho a compensación alguna a los “Clientes”. También implica que el cliente autoriza al “Organizador” a utilizar sus datos personales y domicilio para la realización de acciones de marketing y promociones comerciales.

10.- Régimen del Programa:

a) La forma de participar en el “Programa” así como las demás condiciones establecidas en el mismo, están contenidas únicamente en los “Términos y Condiciones”, los cuales podrán ser consultados por los Clientes en la página www.darccitroen.com y/o solicitándolas al teléfono 011-4787-8878 y/o por correo electrónico a programadebeneficios@grupodarc.com.ar

b) Se deja expresamente establecido que la participación de los “Clientes” en el “Programa”, implica necesariamente la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones”, así como también, todas aquellas decisiones que adopte el “Organizador”, sobre cualquier cuestión que no estuviere prevista en los mismos.

c) El “Programa” tendrá validez y se desarrollará únicamente en las Sucursales de “D´arc”, y únicamente durante el Plazo de vigencia del “Programa”.  El “Organizador” se reserva el derecho de modificar o ampliar el “Programa” en forma total o parcial, o de extenderlo en el tiempo, sin que dichas circunstancias generen responsabilidad u obligación alguna para el “Organizador”.  Una vez finalizado el Plazo del “Programa”, los “Clientes” tendrán un plazo de sesenta (60) días corridos, contados a partir de la fecha de finalización, para presentar sus cupones y solicitar la entrega de los Premios que aún estuvieren pendientes de entrega.  Una vez transcurrido dicho plazo, no se aceptarán reclamos de ningún tipo por la falta de retiro o entrega de los “Premios”.

d) El presente programa de beneficios, “La Cuponera Darc” así como los premios y beneficios establecidos en estas bases y condiciones, vouchers, cuponeras, elementos publicitarios etc. no son acumulables con ningún otro programa, promoción, bonificación, beneficio, descuento etc. otorgado por el “Organizador” y/o por “Circulo de Inversores S.A.U de Ahorro Para Fines Determinados” y/o “Peugeot Citroen Argentina S.A”.

11.- Domicilio:

Cualquier comunicación cursada por “D´arc” a los “Clientes”, se considerará notificada si hubiere sido remitida al domicilio y/o a la dirección de correo electrónico consignada al momento de completar la Solicitud de Adhesión al Plan de Ahorro.

12.- Validez de clausulas:

La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes “Términos y Condiciones”, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

13.- Tasas e impuestos:

Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de los “Clientes” en el “Programa” estará a cargo exclusivo de los “Clientes”.

14.- Resolución de Conflictos y Jurisdicción:

a) Cualquier cuestión que se suscite entre los “Clientes” y el “Organizador” en relación al “Programa” y/o alguno de los “Premios” establecidos en el mismo y/o acerca de la interpretación de los presentes términos y condicioens, será resuelto en forma definitiva e inapelable por el “Organizador”.

b) Los “Clientes” y el “Organizador” acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes “Términos y Condiciones” a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.